Bogotá Judicial

Denuncian a fiscal del caso Colmenares por ocultar pruebas

Un nuevo ingrediente, que prolonga el proceso para esclarecer la extraña muerte del universitario Luis Andrés Colmenares, se produjo en las últimas, al ser denunciada la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, por supuestamente ocultar pruebas técnicas.

La denuncia fue instaurada por los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas como cómplices del crimen.

Los abogados Pedro Enrique Aguilar, Jaime Granados, Silvio San Martín y Jesús Alberto Yepes afirmaron que la fiscal Zamora ha violado de manera clara y objetiva la ley penal, al impedirles conocer las pruebas técnicas y científicas solicitadas al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Las investigaciones de estas dos entidades tienen que ver con el caudal de agua en el canal del parque El Virrey, donde fue encontrado el cadáver de Colmenares y el nivel de lluvias registrado esa noche del 30 de octubre de 2010.

Los abogados acusan a la fiscal de los delitos de de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas, abuso de autoridad por acto arbitrario u ocultamiento de documento público.

En el documento en que sustentan su denuncia, afirman: «La fiscal Martha Lucía Zamora atenta de manera directa, dolosa y antijurídica contra la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, su posibilidad de conocer elementos materiales probatorios, abusando de su cargo como fiscal y actuando por fuera de la ley».

Tambien señalan:

«Aprovechándose de su cargo y posición para impedir el acceso a la defensa de información que no se dirige a fin distinto a esclarecer la forma como murió Luis Andrés Colmenares, constituye un actuar excesivo, arbitrario, injusto, reprochable desde lo ético, desde lo humano y desde lo jurídico, que pretende es obstaculizar, obstruir y bloquear el proceso».