Internacional

Obama y Romney retoman sus campañas tras paso de Sandy

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reinició su campaña electoral en Wisconsin, Nevada y Colorado, la cual había sido suspendida por la tormenta Sandy, que afectó la costa noreste del país; según las encuestas, su percepción mejoró debido al manejo que hizo de la situación.

Por su parte, Mitt Romney estará haciendo campaña en Virginia, donde avanza la cerrada competencia a los comicios del próximo 9 de noviembre.

Las encuestas sugirieren un empate técnico entre ambos candidatos. Según una reciente encuesta, realizada por Reuters/Ipsos, el presidente de Estados Unidos Barack Obama aventaja ligeramente a su contendor Mitt Romney, quien se ubica a tan solo 2 puntos porcentuales por debajo del demócrata.

Obama tendría un 47 por ciento de los votos, mientras que Romney alcanzaría un 45 por ciento de apoyo, esto se considera en un virtual empate técnico.

La encuesta revela que el 88 por ciento de los votantes registrados dice que ya decidieron su sufragio; un 12 por ciento podría cambiar de opinión; y un 15 por ciento podría cambiar de candidato antes del 6 de noviembre.

De los encuestados, uno de cada cinco (18%) dijo haber emitido su voto, el 55 por ciento de estos respalda a Obama, y el 41 por ciento a Romney.