Cultura

Alcalde premió a ganadores de olimpiadas escolares de ajedrez en la Plaza la Santamaría

Noviembre 2 de 2012 El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, asistió a la premiación de los estudiantes ganadores de las olimpiadas de ajedrez que durante esta semana se realizaron en la Plaza la Santamaría y resaltó el incremento de la inversión en educación, que el otro año ascenderá a 3.3 billones de pesos.

El mandatario capitalino indicó que esta inversión permitirá que más niños y jóvenes estudien 40 horas semanales, además de aumentar la atención integral a la primera infancia en la ciudad.

“Al final de nuestro período, el estado de Bogotá será un estado pedagógico que enseñe a la sociedad. Serán 50 colegios nuevos, 50 mil bebes atendidos adicionalmente a los que ya atendemos; en el ámbito familiar allá en el barrio en la casa llevando, comida, leche, para que la desnutrición en esa edad, de cero a dos años, no termine por arruinarlos”, resaltó el mandatario de la ciudad.

Durante la entrega de los premios, el Alcalde Mayor de Bogotá, resaltó que el ajedrez se debe convertir en un deporte que se practique en los colegios y ejercite los cerebros de los niños y jóvenes.

“Dentro de la enseñanza de la educación física, se debe enseñar el ejercicio del cerebro, de la concentración, que es lo que nos garantiza el ajedrez, y esta es una decisión que en las prácticas de educación física se agregue una hora cada semana para la juventud y la niñez en la enseñanza y la práctica del ajedrez”, indicó Petro.

Durante las olimpiadas que duraron cuatro días participaron cerca de 3 mil estudiantes de colegios públicos y privados de la capital.

Por último, el alcalde Gustavo Petro indicó que esta Administración priorizará la inversión en la educación porque esto es el futuro de la ciudad. “Si nosotros dedicamos la plata para el cemento y no dedicamos el dinero al saber, Bogotá no tendrá futuro, primero el saber antes que el cemento, porque el cerebro humano es el que permite que Bogotá sea una ciudad prospera ahora y siempre”, dijo.