La Secretaría de Integración Social, señaló en un comunicado que respalda la gestión y el trabajo del Canal Capital y a su director Hollman Morris, tras el debate en el Concejo de Bogotá sobre el contenido de programación del canal capitalino, específicamente sobre los programas “El Sofá” y “Sexo sin Censura”.
De acuerdo con la entidad, los mencionados espacios «posibilitan acciones pedagógicas y reflexiones críticas para transformar las condiciones subjetivas, sociopolíticas y culturales que mantienen y naturalizan la discriminación por orientación sexual y de género».
Integración Social señaló que estos programas «se constituyen en una acción afirmativa y estructural para la equidad, la igualdad de derechos y el reconocimiento de la diversidad humana, a través de un medio de comunicación de servicio público que apuesta por una ciudad incluyente».
La Secretaría Distrital de Integración Social, destaca las responsabilidades que como administración tiene frente a la implementación de la política pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas, por cuanto existen evidencias y registros estadísticos de la vulneración, discriminación, exclusión y tratos inequitativos que viven en la ciudad.
La Secretaría destacó que «ha recibido tres proposiciones del Concejal Marco Fidel Ramírez en los que ha solicitado información respecto a funcionarios que trabajan con o por la población LGBTI en Canal Capital y en el Distrito. Lo cual inquieta por el talante discriminatorio, que puede poner en peligro no solo al equipo humano, sino también a la población LGBTI habitante de Bogotá, al enunciar un discurso que hace ver a estos sectores como un riesgo para las finanzas del Distrito y para las oportunidades laborales de las personas heterosexuales».