Judicial Nacional

Fiscales piden cita con Santos para nivelación salarial

Juan Manuel Hernández, presidente de la Asociación de Fiscales, solicitó una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para buscar una solución al paro judicial que ya completa más de 30 días.

Además manifestó que buscará esta cita con el mandatario a través de la mediación del Congreso Nacional.

Esto ante la negativa que mostro la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, para la negociación sobre un incremento en los salarios de los trabajadores, basado en que sea superior al billón 220 mil pesos dentro del acuerdo con directivas de Asonal Judicial.

El presidente de Asociación de Fiscales puntualizó que “sabemos de las responsabilidades del Presidente, pero obviamente es el superior de la ministra de Justicia es el y con el quisiéramos hablar directamente”.

Adicional a ello, Hernández señaló que sostendrá reuniones con congresistas de diferentes partidos, para que se conforme una comisión que dé un camino a la negociación con el gobierno sobre las exigencias económicas que tiene detenido el país.

El funcionario indicó que el Consejo Superior de la Judicatura no debe suspender el pago de salarios a los empleados de la justicia que están en cese de actividades, pues el paro aun no ha sido declarado ilegal.

“Ese es un tema que debe defender la judicatura que sabe que no puede haber una condena como es descontar los salarios de los funcionarios y empleados judiciales sino mediante una sentencia judicial”, apuntó.

La sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, anunció que esta semana estudiará la posibilidad de no cancelar los salarios del mes de noviembre a los funcionarios de la Rama Judicial que no continúen con el cese de actividades.

Los comentarios están cerrados.