Cultura

Eva Yerbabuena de regreso en Colombia con su ballet flamenco

Después de presentarse hace seis años en el Teatro La Castellana de Bogotá, regresa con su Ballet Flamenco Eva Yerbabuena al mismo escenario los próximos 27 y 28 de Noviembre con un espectáculo que sin lugar a dudas, dejará a los amantes del género fascinados con la virtuosidad de sus bailarines.

Eva María Garrido, coreógrafa y bailarina española de flamenco conocida como Eva Yerbabuena, nació en 1970 en Frankfurt, Alemania. Sus padres se trasladan a Granada a los quince días de nacida.

Bailaora de cierta formación autodidacta, comienza a desarrollar su faceta de coreógrafa desde muy joven.
En 1988 crea su propia compañía. Sus inicios están marcados por la experiencia de grandes maestros como Enrique ‘El Canastero’, Angustillas ‘La mona’, Mariquilla y Mario Mayo. También estudia arte dramático y coreografía esta última la estudio en La Habana (Cuba) de la mano de Johannes García. En 1985 comienza su trayectoria profesional en la compañía de Rafael Aguilar. Años más tarde, pasa a formar parte de la compañía de Paco Moyano. A partir de 1990 colabora esporádicamente con Javier Latorre, Manolet, El Güito y con Merche Esmeralda en Mujeres.

Flamenco Women en 1997 fue su primer contacto con el cine bajo la dirección del británico Mike Figgis, quien la vuelva a llamar para Hotel (2001). Desde que creó su compañía Eva ha realizado giras mundiales y nacionales por los mejores teatros del mundo y de España.

La proyección nacional como internacional de todos sus trabajos y la labor de Yerbabuena como bailaora y coreógrafa es reflejo de los numerosos e importantes galardones recibidos como:

Programación

De la cava (Seguirilla)
Encuentro (Bulería)
Salinas (Alegrías)
Intrumental (Guitarra)
Llanto (Solea)
Elenco Artisti

Fecha: 27 y 28 de noviembre
Teatro La Castellana, 8:00 pm
Boletas: www.tuboleta.com 5 93 63 00

Precios y localidades
Platea $200.000
Luneta $150.000
Balcón $100.000