Bogotá

Distrito asegura que labor de Policía ha sido la mejor de las últimas décadas

En una ceremonia de condecoración realizada en el auditorio Huitaca, la Administración Distrital hizo un reconocimiento a la labor de la Policía Metropolitana de Bogotá. En el acto, que fue calificado por el Alcalde Gustavo Petro como un “símbolo de la lucha de la policía por la paz y la justicia”, se honró la memoria del Patrullero Yeisson Stheed Mahecha Fierro, con la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá”, quien entregó su vida en un acto meritorio del servicio en cumplimiento de su deber durante un operativo en la calle del Bronx.

El Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, otorgó la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá” a 127 miembros de la Policía Nacional por su labor, entrega y compromiso con el servicio.

Así mismo el Distrito otorgó la “Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el Grado de La Gran Cruz al Mayor General José Roberto León Riaño, Director General de la Policía Nacional; al Brigadier General Luis Eduardo Martínez Guzmán, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; al Mayor General Edgar Orlando Vale Mosquera, Subdirector General de la Policía Nacional; al Brigadier General Luis Alberto Pérez Alvarán, Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional; al Coronel Rubén Darío Castillo Rojas, Subcomandante de la Policía Metropolitana; y al Brigadier General Edgar Sánchez Morales, Director de la Escuela de Cadetes de la Policía “General Francisco de Paula Santander”.

También fue otorgada la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el Grado de Gran Oficial al Estandarte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El Secretario Distrital de Gobierno exaltó la labor de la policía en “un país con altísimas complejidades” y valoró sus resultados operacionales, los mejores en las últimas décadas, especialmente, la reducción en solo 10 meses de 6 puntos en la tasa de homicidios: “estos resultados condensan el trabajo quizá de muchos años, mucha experiencia pero también una gran labor de planificación y de cuidado en la ejecución de los planes”.

Durante la ceremonia, Asprilla Coronado, hizo un reconocimiento especial a la señora Jenny Alexandra Rueda Nieto, esposa del patrullero Yeisson Stheed Mahecha, quien perdió la vida en “una circunstancia que simboliza una nueva ciudad, que deja atrás muchos años de tolerancia frente a fenómenos de delincuencia que se desarrollaban a la luz de la opinión pública. Estamos decidimos a que termine lo que hemos llamado la extraterritorialidad en la calle del Bronx.”

En este mismo sentido, el Secretario de Gobierno instó a la policía a “continuar, como lo han hecho hasta hoy, con honradez, compromiso, dedicación y siempre con la idea de que la lucha de todos nosotros es por un país y una ciudad en la cual los derechos de todos se hagan realidad. La Policía va a dar un salto histórico si llega a haber paz en Colombia. Si logramos que el conflicto se supere por la vía de un acuerdo de paz, en el futuro, el objetivo prioritario será la seguridad en las ciudades. En ese objetivo de patria la Policía está llamada a sembrar su bandera y a lograr que Colombia, por fin después de tantas décadas, algún día por fin tenga paz.

Los comentarios están cerrados.