Cundinamarca

Cundinamarca entrega $15 mil millones en bancos de maquinaria

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, anunció una adición de $1.749’860.662 para el programa de bancos de maquinaria, que beneficiará a 59 municipios del departamento.

El Mandatario Departamental, dio a conocer hoy durante el evento que esta adición se invirtió en la adquisición de siete equipos de maquinaria amarilla que beneficiarán a La Vega, Yacopí, Quetame, Simijaca, Jerusalén, Tibirita y San Juan de Rioseco, asì como, de una volqueta que será entregada a Tausa.

Por su parte, el jefe de Gabinete y gerente encargado del Instituto de Infraestructura y Concesiones, ICCU, Luis Fernando Ayala, destacó que el proyecto busca de manera oportuna y eficaz, optimizar recursos del Departamento y dotar a los 116 municipios del Departamento, de estos equipos para la recuperación de la red terciaria.

Ayala Pabón, explicó que en una adquisición inicial con una inversión de $12.700 millones, se compraron 34 equipos amarillos y 17 volquetas, para un total de 51, a los que se adicionó al contrato la suma de $1.749 millones, para un total de $14.449 millones, con los cuales el departamento invirtió en ocho nuevos equipos. “Los recursos provienen del departamento, como resultado de un proceso de subasta inversa, lo que significó un ahorro cercano a $1.800 millones, así como de una contrapartida de los municipios beneficiados con el proyecto”, declaró.

Finalmente, el subdirector de Infraestructura del ICCU, Carlos Julio Romero, señaló que en total los municipios beneficiados con maquinaria amarilla corresponden a (41): La Vega, Yacopí, Quetame, Simijica, Jerusalén, Tibirita, San Juan de Rioseco, Une, Pulí, Útica, Sutatausa, Cáqueza, Vergara, San Bernardo, Cabrera, Nilo, El Rosal, Venecia, La Mesa, Medina, Guayabal de Síquima, Viotá, Tabio, Pasca, Choachí, Cogua, Quebradanegra, Villeta, Ubaque, El Peñón, Chaguaní, Bituima, Tenjo, Cachipay, Madrid, Guachetá, Cajicá, Suesca, Subachoque, Pandi y La Palma. Y los que recibirán volquetas (18), son Nimaima, Chipaque, Gachetá, Susa, Granada, Beltrán, Agua de Dios, Albán, Supatá, San Antonio del Tequendama, Gachancipá, El Rosal, Guasca, La Calera, Paratebueno, Vianí, San Juan de Rioseco y Tausa.