Nacional

Empresarios que promuevan prácticas ambientales, serán premiados

Las emisiones mundiales del CO2 hacen parte de una de las grandes problemáticas que afectan el medio ambiente, ya que es causa del cambio climático. Por esta razón, Kimberly-Clark Colombia, por medio de su línea institucional, hizo un enorme bosque con 18.800 árboles de especies nativas y además, a través del primer concurso Ekcopremios “Ahorro por naturaleza” en el 2011, dio el primer paso para vincular a los empresarios en el proyecto que resalta las mejores prácticas empresariales del país con la entrega de 10 mil árboles más.

La reforestación se inició en diciembre del 2010 con 8.800 árboles plantados como regalo de navidad a sus clientes y entregados a través de una tarjeta por la línea de productos Scott y el área institucional. Esto se realizó en representación de las demás marcas de la compañía, con el objetivo de promover un adecuado uso de los recursos forestales, para contrarrestar los altos niveles de contaminación, producidos en la era preindustrial.

Este año el concurso que hace parte del programa de responsabilidad social ambiental de Kimberly Clark Professional está enmarcado dentro de la plataforma denominada “Lugares de Trabajo Excepcionales más Sostenibles”. De este modo involucra el proceso productivo diseñado por la compañía para proteger los recursos naturales y ser responsable con el empleo de las materias primas y fibras que utilizan.

Así mismo, siendo consecuentes con su filosofía utilizan tecnologías amigables con el medio ambiente como Airflex y Hidrok-nit, minimizando el uso de recursos y el desperdicio en el proceso .Así logra productos de alto rendimiento que permiten a los usuarios usar menos para lograr el mismo resultado y reducir los desechos empresariales, lo que se traduce en ahorro y economía para las organizaciones.

Concurso Ekcopemios “Ahorro por Naturaleza” 2012

Como una manera de fortalecer su compromiso de responsabilidad social ambiental Kimberly-Clark Colombia, a través de su línea Institucional Kimberly Clark Professional, invita a las empresas en general a participar en la segunda versión de Ekcopremios hasta el 22 de diciembre, con el objetivo de visibilizar sus prácticas ambientales en el país.

Para esta versión el concurso abrió cinco categorías que serán premiadas con bonos de CO2 y $5 millones en productos, además de una medición especial de la huella de Carbono Administrativa para la práctica ambiental más sobresaliente, las bases del concurso se pueden ver en detalle en: www.ekcopremios.com.

Se espera una gran participación de las empresas, Industria, colegios y universidades, servicio y procesamiento de alimentos, Sector Salud, Oficinas y de entretenimiento. El año anterior se presentaron más de 120 empresas y la ganadora fue Baterías Mac con su programa ambiental de logística regresiva.

También se destacaron empresas como como Andercol e Industrias Haceb que ocuparon el segundo y tercer lugar, haciendo de esta iniciativa un factor multiplicador del uso adecuado de los recursos naturales, el cuidado por el medio ambiente y el respeto por el planeta.

Kimberly-Clark Colombia con esta segunda versión de Ekcopremios que hace parte de su programa de responsabilidad social: “Estamos dejando huella, reafirma su respeto por la naturaleza e involucra a la sociedad por un mejor planeta.
“Estamos Dejando Huella”…

El programa de responsabilidad social empresarial de Kimberly-Clark Colombia, “Estamos dejando Huella”, abarca varios ángulos de acción en diversas zonas del país.

La estrategia social se sustenta en principios básicos que apuntan a que los proyectos sean sostenibles en el tiempo a través de campañas que permitan su medición económica e impacto social, así mismo exige que sean programas de salud, higiene, bienestar y medio ambiente.

Como pilares fundamentales del programa se busca la intervención social sea en la cadena productiva del negocio y que los empleados participen de manera activa y dinámica en cada uno de ellos.

Los comentarios están cerrados.