Nacional

Comisión de concertación adelantará segunda reunión sobre el salario mínimo

Este miércoles 5 de diciembre se realizará la segunda reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, en la que se continuará con la presentación de las proyecciones sobre la fijación del salario mínimo.

En la reunión llevada a cabo este martes, se presentó el índice de productividad del 0,73 por ciento, que junto con la cifra de la inflación con la que termina el año y la proyectada para el 2013, constituyen la base para la fijación del nuevo ingreso mínimo para más de 4 y medio millones de trabajadores colombianos.

De acuerdo con el Gobierno, el reajuste del salario mínimo para el próximo año estaría por debajo del 4 por ciento. El Dane ratificó que la inflación para este año puede ascender a 3,1% y que la proyectada, 2013, sería de 3.0%.

Aunque en esta primera sesión no se formalizaron propuestas, los gremios empresariales han planteado que el incremento salarial debe ser del 3 por ciento, mientras que las centrales obreras, señalaron que el reajuste debe estar por encima del 5 por ciento.