Judicial

Secuestrador de universitaria fue condenado a 42 años de prisión

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, con funciones de conocimiento, sentenció a 42 de prisión y multa de 18 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes a Óscar Hernando Rodríguez Sánchez, en calidad de coautor del delito de secuestro extorsivo agravado.

Igualmente, el procesado Luis Fernando Franco Reyes deberá purgar 21 años y cinco meses y pagar nueve mil salarios mínimos mensuales legales vigentes por su complicidad en el delito mencionado.

Las sentencias fueron proferidas por ese juzgador que avaló en su momento el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y la defensa de los incriminados.

Los hechos que culminaron con tales sentencias ocurrieron en febrero de 2012, cuando la universitario Viviana Ofelia Bernal Roa aceptó una invitación de Rodríguez Sánchez para visitar una finca en cercana a Villavicencio, pero fue retenida y posteriormente entregada a miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Una vez en poder del Frente Oriental de esa guerrilla se produjo la exigencia de 1.200 millones de pesos para liberar a la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el 29 de marzo en un paraje de Fortul (Arauca).

Para el juzgador Rodríguez Sánchez “ tuvo una participación activa e indispensable dentro de la organización (…) valiéndose de la confianza adquirida estableció varias comunicaciones con Viviana invitándola a salir a los Llanos para mediante engaños trasladarla al sitio donde fue entregada a miembros del ELN”.

Los comentarios están cerrados.