Nacional

Atribuyen a rencillas entre bandas asesinato de cinco personas en Villavicencio

Cinco muertos y cinco heridos dejó un ataque perpetrado por un sicario a un grupo de personas que departían el domingo en un establecimiento público de Villavicencio. La Policía atribuyó el ataque a miembros de bandas de microtraficantes que disputan el manejo de la venta de estupefacientes en la capital del Meta.

El hecho se registró sobre las 9:30 de la noche del domingo, cuando un hombre ingresó a un bar en la capital del Meta y disparó contra varias personas que se encontraban departiendo en el lugar.

El coronel Fernando Sandoval, secretario de Gobierno de Villavicencio, señaló que el hecho se presentó «en un establecimiento abierto al publico, en el sector del Morichal, donde se encontraban unas personas departiendo, ingiriendo licor».

«De pronto llegó una persona y empezó a disparar contra todos los que se encontraban en el sitio, en un hecho que lamentamos profundamente, y que dio como resultado la cifra de cinco muertos», agregó.

Por su parte,el médico John García del hospital de Villavicencio señaló «Nos llegaron en total 10 personas: cinco de ellas fallecidas y cinco heridas, que fueron remitidas a un centro hospitalario de mayor complejidad para su atención».

Según el galeno, de los cinco heridos «cuatro se encuentran muy graves y bastante inestables».

Un testigo de la masacre, que pidió no ser identificado, dijo que el ataque se realizó «con una sola arma que (el sicario) dirigió perfectamente hacia las cinco personas que se encontraban en esa mesa. Prácticamente desocupó el cargador de la pistola».

Otro testigo indicó que entre los heridos se encuentra una joven embarazada que fue trasladada en motocicleta a una clínica de la ciudad.

Santa Fe con agencias