Nacional

Petrolera le salió al paso a Uribe y aseguró que no pagó rescate de chinos

La petrolera Emerald Energy respondió a las aseveraciones del expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró que la empresa había desembolsado el pago de dos millones de dólares a las Farc por la liberación hace un mes de tres contratistas chinos, quienes permanecieron durante año y medio secuestrados.

Juan Manuel Cuéllar gerente de Emerald Energy Colombia afirmó este viernes que «nunca ha realizado ningún tipo de pago a la guerrilla o a grupos al margen de la ley».

La afirmación de un pago por el rescate de los tres chinos fue hecha por el ex presidente este jueves a través de su cuenta en Twitter.

«Urgente; hay recibos, pruebas, que las FARC cobró 2 millones de dólares por la liberación de los secuestrados chinos», trinó Uribe.

El ex mandatario reiteró hoy en una entrevista radial que está dispuesto a presentar pruebas de ese pago y afirmó que las fuentes de esa información son de su entera confianza.

Por su parte, Cuéllar dijo que su compañía no quiere «polemizar, ni personalizar» con Uribe y se manifestó dispuesto a «participar en cualquier investigación que decidan realizar las autoridades colombianas para esclarecer estos hechos».