Noticia Extraordinaria Tema del Día

Imagen de Santos y Petro sigue cayendo y se mantiene alto pesimismo de colombianos

Según la última encuesta de Gallup, la imagen del presidente Juan Manuel Santos tuvo una caída de cinco puntos, mientras que el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, resultó el peor calificado entre los mandatarios de las principales ciudades. Al mismo tiempo, el sondeo estableció que se mantiene alto el pesimismo de los colombianos frente al futuro del país.

El 46 por ciento de los consultados considera que las cosas en el país están empeorando y solo 37 de cada 100 personas cree que las cosas están mejorando.

Los más pesimistas son los bogotanos, pues el 58 por ciento conceptuó que la situación está empeorando. A la capital de la república le siguen en pesimismo, Cali, con el 57 por ciento y Barranquilla, con el 54 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, que también se realizó en las ciudades de Medellín y Bucaramanga, la imagen favorable del presidente, Juan Manuel Santos cayó del 58 por ciento que registró en la anterior encuesta, al 53 por ciento a la realizada con corte al 12 de diciembre.

Mientras tanto, la imagen desfavorable de Santos pasó del 34 al 39 por ciento.

En cuanto a la gestión del primer mandatario, el 56 por ciento la aprueba (bajo dos puntos) y el 40 por ciento la desaprueba.

En la misma encuesta se preguntó la opinión de los colombianos sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el mar territorial entregado a Nicaragua.

El 55 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que el Gobierno nacional rechace el fallo y el 41 se declaro en desacuerdo.

RAJADO PETRO

–El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tiene la desaprobación más alta entre los mandatarios de las principales ciudades del territorio nacional.

Según la encuesta de Gallup, el 68 por ciento de los consultados desaprueba la gestión de Petro, en contraste con el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria a quien aprueba el 72 por ciento.

Después de Petro, entre los mal calificados figura el alcalde de Cali, cuya gestión desaprueba el 59 por ciento.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, la desaprueba el 55 por ciento de los encuestados.

En Bogotá fueron encuestadas 400 personas y en en cada una de las restantes ciudades, 200 personas.

Los comentarios están cerrados.