Judicial

Por ataque con ácido condenan a un sujeto a 17 años y 9 meses de cárcel

A 17 años y 9 meses de cárcel fue condenado un sujeto que atacó con ácido a un muchacho que trató de evitar el atraco de una hermana en el sector de Bosa, al sur de Bogotá.

La sentencia recayó sobre Jorge Alberto Ramos Cruz, a quien además el Juzgado 33 Penal Municipal, con función de conocimiento, le impuso una multa de 68 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá, el 10 de agosto de 2011, cuando Ramos Cruz en compañía de Yeison Andrés Ortiz Garzón y Martha Lucía Ortiz Garzón atacaron con una sustancia quimica a William Cardona Soto, quien salió en defensa de su hermana que era víctima de un atraco.

Ramos Cruz y sus dos presuntos cómplices fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá el 5 de junio de este año.

La defensa de Ramos Cruz apeló el monto de la pena. En contra de esta persona hay otros 19 procesos por delitos como: hurto calificado, porte ilegal de armas, lesiones personales y abuso sexual.

La investigación en contra de Yeison Andrés Ortiz Garzón y Martha Lucia Ortiz se sigue por aparte ya que desde la captura estas personas solo aceptaron cargos por hurto y no se allanaron por el punible de lesiones personales.