Judicial

Armadas de Colombia y Ecuador incautan más de media tonelada de cocaína en el Pacífico

ARMADA-COCA–En una nueva operación conjunta de las Armadas de Colombia y Ecuador fue incautado un cargamento de más de media tonelada de cocaína en aguas del Pacífico, en zona fronteriza de los dos países, frente a la costa sur del departamento de Nariño.

Según el reporte naval, gracias a las labores de inteligencia de la Policía Nacional y la Armada Nacional, el buque patrullero de costa ARC “Punta Ardita” con apoyo de unidades de Guardacostas del Pacífico interceptaron la víspera una embarcación tipo ‘flipper’ que transportaba el cargamento de estupefacientes.

La operación se realizó por el sector de Cabo Manglares, en la costa sur del departamento de Nariño, en el área de frontera.
https://jaymorrisonacademy.com/wp-content/languages/new/business-plan-help.html

Una unidad de la Armada ecuatoriana apoyó la acción, agrega el comunicado.

La motonave estaba tripulada por tres sujetos, dos de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiano, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida y lanzaron los paquetes de estupefacientes al mar.

La rápida reacción de las autoridades colombianas permitió la inmovilización de la lancha y la recuperación de los paquetes, 15 bultos de aproximadamente 40 kilogramos cada uno.

Los tres capturados junto con el material incautado fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, en donde el Grupo de Operativos Especiales de Investigación Criminal –GROIC, realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH, dando positivo para 600 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes.

En lo corrido del año las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico han incautado cerca de 42 toneladas de cocaína en esta región del país, evitando de esta forma el ingreso de cerca de 1.500 millones de dólares a grupos narcotraficantes.