Colombia minuto a minuto Cundinamarca

La San Silvestre en Chía: La armada cejeña contra los africanos

ATLETAAsí será la pelea atlética de la última carrera del año en el país: la San Silvestre de Chía, Cundinamarca.

El experimentado Juan Carlos Cardona, ganador del oro en Juegos Nacionales en la maratón y único nacional que ha asistido a tres Olímpicos en esa distancia, encabezará el grupo de antioqueños, que también incluye a Víctor Hugo Ocampo, segundo de la Maratón de las Flores de Medellín.

“Es una buena competencia para cerrar el año, con buen nivel competitivo. Este fue una buena temporada para mí, pero siempre uno quiere más”, dice Cardona, quien vivió una lesión previa a los Juegos Olímpicos que lo llevó a las últimas posiciones.

La lista de rivales de Cardona y Ocampo la encabezan el etíope Reta Amare y el keniano Isaack Kimaiyo, Tumaco y Río Cali, respectivamente. Los otros colombianos favoritos son Alirio Carrasco (Icec), John Tello (Olímpica), Miguel Amador (Porvenir), Javier Guarín (Boyacá), entre otros.

Entre las damas, el dúo de amigas cejeñas de Leidy Tobón y Carolina Tabares tendrán como grandes rivales a la olímpica Érika Abril y la peruana Julia Rivera, quienes parten con el favoritismo. Tobón y Tabares se repartieron las últimas pruebas de calle, incluyendo los 42 y 21K de la Maratón de las Flores.