Cundinamarca

Colegios de Cundinamarca tendrán más de siete mil tabletas

Los niños de Cundinamarca pertenecientes a las sedes educativas de 27 municipios del departamento se beneficiarán con la entrega de 7.290 tabletas para su proceso educativo, conforme a los lineamientos trazados en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”.

Con la firma del Contrato Interadministrativo No. 148-12, suscrito entre la Secretaría de Educación de Cundinamarca y Computadores para Educar, las dos entidades se convierten en aliadas estratégicas para lograr las metas que buscan reducir la brecha digital existente en el país, al cofinanciar el acceso y el desarrollo de la estrategia de formación para la apropiación pedagógica de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en las instituciones educativas públicas del país, y en este caso, especialmente, en las sedes educativas de los municipios de Cundinamarca.

Estos equipos serán entregadas en 27 municipios, de las cuales el departamento a través de su secretaría de Educación, compra 1.320 Tabletas por valor de 514 millones de pesos y el programa Computadores para Educar los restantes 5.970 dispositivos móviles.

El uso de estas tabletas fue designado para la educación de los niños de grado sexto y séptimo enfocado a las áreas de matemáticas y ciencias.

En torno a este proyecto de apropiación tecnológica en las instituciones educativas departamentales, la Secretaría del ramo tiene, además, otros importantes compromisos, tales como contar con una estrategia de acompañamiento educativo y formación de maestros, capacitación a los padres de familia e implementar la evaluación del impacto del uso de las tabletas en las sedes educativas para medir los resultados alcanzados.

Los municipios del departamento que se verán beneficiados son: Arbeláez, Cabrera, Caparrapí, El Peñón, Fosca, Granada, Jerusalén, La Palma, LA Peña, Manta, Nariño, Medina, Nocaima, Paime, Pandi, Paratebueno, Pasca, San Bernardo, San Cayetano, Silvania, Topaipí, Ubalá, Útica, Venecia, Vergara, Villagómez y Yacopí.