Deportes

Selección Colombia Sub 20 ya se prepara en Argentina para su debut ante Paraguay

Cada día está mas cerca la hora del debut para la Selección Colombia Sub-20. Luego de llegar sin ningún inconveniente a Argentina, los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo sumaron ya sus primeras horas de trabajo físico y de reconocimiento para lo que va a ser su participación en el Suramericano.

Con trabajos livianos en su comienzo y después con una mayor exigencia, el conjunto tricolor ya piensa en lo que será va a ser su compromiso frente a Paraguay, juego con el que debutará el miércoles 9 de enero en el campeonato.

Previo a lo que será el Suramericano para la selección nacional, Colombia sumó varias sesiones de trabajo, enfrentó como preparación 16 partidos de carácter internacional. Jugó contra Costa Rica, Venezuela, Perú, Panamá, Chile, Argentina y sus últimos juegos fueron ante el seleccionado de El Salvador.

«Durante el Suramericano nos encontraremos con una temperatura que oscilará entre los 19 y los 32 grados centígrados. Mendoza está situada a 750 metros sobre el nivel del mar y tendrá una humedad alta; por eso hicimos el simulacro en Cali», dijo el preparador físico, Jaír Llantén. .

Cabe recordar que este campeonato dará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 en Turquía.