Judicial Nacional Narcotráfico

Cae primer cargamento de marihuana del 2.013 en el departamento del Magdalena

marihuana1Con apenas siete días de transcurrido el 2.013, las autoridades incautaron el primer cargamento de marihuana en el departamento del Magdalena, de propiedad de “Los Urabeños”, y que estaba listo para ser enviado a Jamaica y las Bahamas.

Se trata de más de 1.250 kilos de marihuana tipo “punto rojo”, la cual fue hallada en el corregimiento de San José de Kennedy, jurisdicción del municipio de Ciénaga en el departamento de Magdalena.

Según el director de Antinarcóticos de la Policía general Luís Alberto Pérez, el centro de acopio pertenece a la banda criminal de “los Urabeños”, y que iría para sus socios del cartel de Sinaloa, con quienes se ha comprobado mantienen fuertes nexos para temas relacionados con el narcotráfico.

“En el lugar, se incautaron 1.250 kilos de marihuana tipo “punto rojo” que ya estaba lista para su embarque hacia la costa; donde según se pudo precisar, sería enviada en lanchas rápidas “Go Fast”, hacia las islas del Caribe, donde en la actualidad se comercializa y consume la marihuana colombiana”, agregó el general Pérez.

Este cargamento esta avaluado en por lo menos $650.000.000 en Colombia, cuyo costo puede triplicarse en el exterior; pero para las autoridades, lo más importante es que se evitó que más de 500 mil dosis salieran a las calles, a través del narcomenudeo o microtráfico.