Nacional Narcotráfico

Policía captura contratista de pilotos para el narcotráfico

capturado “Matlock”En las últimas horas, las autoridades lograron dar con el paradero y captura de un ciudadano de nacionalidad de Bahamas, quien era solicitado por una corte Federal de los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico y por contratar a pilotos al servicio de la mafia colombiana y de México.

Según la Policía Antinarcóticos, se trata de Matthew Ian Ferguson, alias “Matlock”, de 43 años de edad, nacido en la isla de Bahamas, pero hace 20 años residía en Montería, donde fue capturado por un grupo judicial que venía siguiéndole los pasos hace un año, en coordinación con la DEA de los Estados Unidos y la Unaim de la Fiscalía General de la Nación y desde donde presuntamente coordinaba viajes para transportar cocaína a Venezuela, Bahamas y México.

La captura de Matthew Ian Ferguson, se concreta tras un año de investigaciones lideradas por la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la UNAIM de la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, de Estados Unidos.

El Director de Antinarcóticos, Mayor General, Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que: “El acervo probatorio recopilado contra alias “Matlock”, lo relaciona directamente con la organización de Daniel Barrera Barrera, alias “el Loco Barrera”, a quien le ubicaba en Colombia pilotos para que se desplazaran hacia los estados de Apure y Maracaibo en Venezuela; y desde allí, utilizando pistas clandestinas, tripularan aeronaves cargadas con clorhidrato de cocaína, (entre 500 y 2.000 kilos) que iban hacia Honduras, y de allí, eran trasladados por tierra hacia México”.

En México, la droga era recibida por sus socios de los carteles de “Sinaloa” y “Los Zetas”, para ser posteriormente comercializada y distribuida en Estados Unidos.

Vale la pena recordar, que alias “el Loco Barrera” fue capturado en una operación conjunta entre las policías de Venezuela y Colombia en septiembre del año pasado en San Cristóbal, Venezuela. Se estima que desde el año 2008 se encontraba en el vecino país, tratando de mantener un bajo perfil, pero relacionado activamente al narcotráfico.