Bogotá

Policía Metropolitana investigará a los uniformados que agredieron a un funcionario del Distrito

cai-altamiraEl pasado 23 de diciembre, una simple denuncia ante el Cai de la localidad de Santafé, terminó siendo una pesadilla para su denunciante, ya que terminó en la UPJ con los denunciados, golpeado y con doce días de incapacidad.

Pues esto le sucedió a Arnoldo José Villanueva, funcionario del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Idpac, quien luego de ser víctima de un presunto asalto, se acercó al Cai de Telecom, de la localidad de Santafe a instaurar la respectiva denuncia, pero por problemas de este trámite, los mismos uniformados lo subieron a un camión de la Policía y hasta con los mismos atracadores, que casi lo agreden cuando iban camino a la Unidad Permanente de Justicia.

Después de estar en la misma celda con los agresores que el señor Villanueva denunció por cerca de seis horas, cuando fue a reclamar sus objetos personales, lo que recibió fue golpes a insultos por parte de los uniformados, lo que a juicio de el afectado se constituye en un abuso de autoridad.

Una vez conocida esta denuncia, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, indicó que es un hecho muy grave y de inmediato pidió que se abriera una investigación contra los uniformados que se extralimitaron en sus funciones.

«Aquí hay una ética que los policías tenemos que cumplir y quien se sale del cumplimiento de la Constitución y la ley responde disciplinaria y penalmente. Aquí hemos demostrado que la Policía no tolera esta clase de hechos y tomamos decisiones drásticas. Habrá una audiencia pública y allí tomaremos las decisiones que en derecho corresponden”, precisó el general Martínez.

En un comunicado que expidió la Institución, el general Martínez indicó que esta investigación se adelantará mediante un “proceso abreviado”, que garantice en un tiempo no superior a los 30 días la responsabilidad de los uniformados que actuaron frente a la denuncia del señor Arnoldo José Villanueva.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien se entrevistó de manera personal con el afectado, ofreció todas las garantías procesales al querellante en su condición de victima y testigo para llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias.

El general Martínez recordó a los bogotanos que la Policía Metropolitana tiene dispuesta una oficina de atención al ciudadano para atenderlos y recibir sus comentarios y quejas. Dijo que Adicionalmente, en su twitter @bgluismartinez los atiende personalmente y en su correo electrónico: mebog.comandante@yahoo.com
Por lo pronto, el funcionario de la administración distrital terminó su noche de navidad en las instalaciones de Medicina Legal, donde le expidieron una incapacidad de 12 días por los golpes recibidos y los uniformados continúan en las calles, mientras se adelanta la investigación.

Los comentarios están cerrados.