Noticias Curiosas

Usted podría ser uno de los primeros en llegar a Marte

Si usted piensa que tiene el material adecuado para ayudar a colonizar Marte, pronto tendrás tu oportunidad de demostrarlo.

La compañía holandesa sin ánimo de lucro de lucro “Marte One”, que tiene la meta de poner los primeros pies sobre el Planeta Rojo en 2023, dio a conocer sus necesidades básicas para astronautas, el 8 de enero, dando así las bases para un proceso de selección por televisión mundial que comenzará a finales de este año.

“Marte One” no está enfocándose en los científicos o los ex pilotos de combate, cualquier persona que tenga por lo menos 18 años de edad pueden solicitar el ingreso como pionero colonia de Marte. Los criterios más importantes, según las autoridades, son la inteligencia, la buena salud física y mental y dedicación al proyecto, ya que los astronautas se someterán a ocho años de formación antes del lanzamiento.

«Atrás han quedado los días en que la valentía y el número de horas de vuelo de un jet supersónico eran los criterios más importantes», dijo Norbert Kraft, Mars One director médico en jefe y un ex investigador de la NASA, en un comunicado. «Ahora, estamos más preocupados con lo bien que cada astronauta trabaja y vive con los demás, en el largo viaje desde la Tierra a Marte y para una vida de desafíos por delante».

“Marte One” tiene previsto lanzar una serie de misiones robóticas de carga entre 2016 y 2021, que construirá un puesto de avanzada habitable Planeta Rojo antes de la llegada de los primeros cuatro colonos en 2023. Más colonos llegarán cada dos años después de eso. No hay planes para volver a los pioneros a la Tierra.

Le gusratia ir a Marte?

Los comentarios están cerrados.