Política

Canciller Holguín y Hillary Clinton se reunen este martes en Washington

La Canciller colombiana, María Ángela Holguín viajará este martes a Washington para reunirse con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

“Durante el encuentro, la canciller Holguín destacará el fructífero trabajo conjunto realizado durante los cuatro años que completó la secretaria Clinton al frente de las relaciones exteriores de su país”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

Los puntos clave de la reunión estarán enmarcados en la economía y la energía. La reunión se pactó, según confirmaron fuentes oficiales, para realizar un balance sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

Será el primer encuentro entre Hillary Clinton y un representante latinoamericano tras la hospitalización de la secretaria de Estado.

La cancillería colombiana informó, luego de confirmar la reunión, que el vínculo entre ambas naciones está basado “en la convergencia de intereses entre socios estratégicos que encuentran en la cooperación y el diálogo los pilares fundamentales para una relación de mutuo beneficio”.