Nacional

Arribó a San Andrés el buque ARC “San Andrés” para cumplir misiones de soberanía

Con el fin de continuar fortaleciendo las operaciones que adelanta la Armada Nacional en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, arribó a la isla el buque que lleva su nombre, un Patrullero Oceánico que cuenta con una tripulación de más de 50 personas entre Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina.

El ARC “San Andrés” a partir de hoy tendrá misiones especiales de soberanía, interdicción marítima, búsqueda y rescate, protección de los pescadores y las líneas de comunicación, en coordinación con las demás unidades marítimas que se encuentran en la zona.

Un poco de historia

El ARC San Andrés (PO-45) fue construido en el astillero Zenith Dredge en Minesota y se recibió en transferencia por parte del Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos el 15 de Octubre de 2007. Después de varias pruebas, la unidad arribó a la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, el 23 de diciembre de 2007.

El 5 de marzo de 2009 zarpó en cumplimiento de su primera operación al área del Archipiélago de San Andrés y Providencia, de quien lleva su nombre, como un homenaje a la isla, sus costumbres y al compromiso de la Armada Nacional con ésta.

En los últimos cuatro años el buque ha realizado diversas operaciones en el mar Caribe, rescatando pescadores, incautando droga, ejerciendo soberanía y control en aguas del mar Caribe.

Los comentarios están cerrados.