Con el fin de continuar fortaleciendo las operaciones que adelanta la Armada Nacional en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, arribó a la isla el buque que lleva su nombre, un Patrullero Oceánico que cuenta con una tripulación de más de 50 personas entre Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina.
El ARC “San Andrés” a partir de hoy tendrá misiones especiales de soberanía, interdicción marítima, búsqueda y rescate, protección de los pescadores y las líneas de comunicación, en coordinación con las demás unidades marítimas que se encuentran en la zona.
Un poco de historia
El ARC San Andrés (PO-45) fue construido en el astillero Zenith Dredge en Minesota y se recibió en transferencia por parte del Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos el 15 de Octubre de 2007. Después de varias pruebas, la unidad arribó a la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, el 23 de diciembre de 2007.
El 5 de marzo de 2009 zarpó en cumplimiento de su primera operación al área del Archipiélago de San Andrés y Providencia, de quien lleva su nombre, como un homenaje a la isla, sus costumbres y al compromiso de la Armada Nacional con ésta.
En los últimos cuatro años el buque ha realizado diversas operaciones en el mar Caribe, rescatando pescadores, incautando droga, ejerciendo soberanía y control en aguas del mar Caribe.
Los comentarios están cerrados.