Judicial

Asegurado el asesino del sacerdote Vélez en Buga

carcel

Un juez de Buga dictó medida de aseguramiento este domingo contra el presunto homicida del sacerdote Francisco José Vélez Echeverri, de 54 años, ultimado el pasado miércoles en horas de la noche, en hechos que aún son materia de investigación.

Según el fiscal del caso, se encontraron pruebas que relacionarían al detenido con el crimen del párroco.

Por su parte, el acusado durante la audiencia de imputación de cargos aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos en el bario Albergue, de la ciudad de Buga.

Las autoridades señalaron que gracias a información de la ciudadanía se logró este sábado la captura de un hombre de 23 años, quien coincide con el retrato hablado con que contaba la Policía.

La aprehensión del sospechoso se desarrolló en la Carrera 14b 20-26 del barrio Divino Niño, El capturado fue llevado a las instalaciones de Fiscalía para la legalización de captura.

Tras conocerse el homicidio del sacerdote, las autoridades habían anunciado una recompensa de hasta 20 millones por información que permitiera la captura del asesino del padre Vélez Echeverry, quien murió por heridas de arma blanca al interior de su vivenda en la noche del miércoles.

El coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle, señaló que el cuerpo del padre fue encontrado, desnudo y con tres heridas de arma blanca, en su residencia en Buga, ubicada en la Carrera 2 sur # 6-101, en el Barrio El Albergue.

Algunas personas de la comunidad aseguran que hacia las 7:00 p.m. vieron salir a un joven de tez trigueña y de contextura delgada en bicicleta, y se cree que el crimen habría sido por robar al sacerdote.

El padre Vélez, se desempeñaba actualmente como párroco de la iglesia del barrio Farfán de Tuluá, centro del Valle, y hacía parte de la Diócesis de esa localidad.