Deportes Fútbol Internacional

Carlos Bacca renueva contrato con Brujas hasta 2016

bacca

El delantero colombiano, Carlos Bacca, amplió este martes su contrato con el Brujas, el cafetero fichó con el club belga hasta el 30 de junio de 2016.

«Estoy contento en Brujas. He prolongado mi contrato por un año más gracias al esfuerzo del presidente y del club», dijo Bacca, quién agregó que «Esperemos dar lo mejor de mí en cada partido, en cada entrenamiento, y poder disfrutar con ustedes todas las alegrías que se merece este club y pelear el título, que es lo que más queremos».

La ampliación de contrato era una prioridad para el Brujas desde hace varias semanas, sobre todo después de la gran demostración goleadora del colombiano en la Liga belga. Bacca es el máximo artillero de la Pro League con 17 dianas, una más que el gambiano Ibou Sawaneh. Y en la Europa League ha anotado tres tantos.

Bacca, de 26 años, puede ser premiado este miércoles con el Balón de Oro de la liga belga (Gouden Schoen) en una gala que se celebrará en Bruselas. El colombiano ha sido elegido mejor jugador del mes de Bélgica en varias ocasiones. Manejaba varias ofertas para cambiar de equipo en el mercado de invierno, pero ha preferido quedarse en Brujas.

‘El Peluca’ pertenece, junto con Radamel Falcao, Jackson Martínez, James Rodríguez y Freddy Guarín, a una sorprendente generación de futbolistas colombianos que triunfan en Europa y que deben conducir a ‘Los Cafeteros’ al Mundial de Brasil 2014.

Santa Fe con información de Marca.com