Judicial

Álvaro Dávila seguirá preso en La Picota por el carrusel de la contratación

El juez 27 de conocimiento confirmó la medida de aseguramiento en contra de Álvaro Dávila, debido a que rechazó los argumentos presentados por su defensa con respecto a su participación en el carrusel de la contratación en Bogotá. Adicionalmente, rechazó la solicitud para otorgar la detención domiciliaria.

El togado consideró que no se presentaron irregularidades en la captura del abogado quien fue capturado en la clínica el Country el 22 de diciembre del año pasado.

Adicionalmente, el juez de conocimiento ratificó la decisión de su colega de primera instancia, quien consideró que el jurista representa un peligro para la sociedad, pues tiene la posibilidad de obstruir la justicia y construir una fuga, dificultando así el normal cumplimiento de la justicia.

El abogado asesor de los primos Nule se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, y se encuentra respondiendo por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.