Engativá

TransMilenio pone en marcha las rutas alimentadoras 16-1 y 16-4 en Engativá

El próximo 26 de enero, los habitantes de la localidad de Engativá, contarán con dos nuevas rutas alimentadoras, que los conectarán con los servicios troncales habilitados para el Portal Eldorado.

Los buses verdes con las rutas 16-1 Tierra Grata y 16-4 El Muelle, fueron diseñadas con el fin de favorecer a la comunidad de los barrios San Antonio Engativá, El Muelle, Villa del Mar, Los Ángeles y Álamos¸ quienes habían manifestado su interés de acceder al servicio de alimentación que ofrece TransMilenio, para beneficiarse con los servicios troncales de la calle 26.

Con respecto a esto se pone en operación estas dos rutas, que espera favorecer inicialmente a 1500 usuarios diarios, quienes una vez estén dentro del Portal Eldorado, podrán utilizar los siguientes servicios troncales:

• K6-J6 con paradas en todas las estaciones de la troncal calle 26
• K10-L10 cuenta con 14 paradas y conecta el portal Eldorado con el Portal 20 de julio
• K97- L97 cuenta con 14 paradas y conecta el portal Eldorado con el Portal 20 de julio (únicamente domingos y festivos)

El horario de funcionamiento con el que contarán estas rutas alimentadoras será de lunes a sábado desde las 5 a.m. y hasta las 11:45 p.m., y los domingos y festivos desde las 6 a.m. y hasta las 10:45 p.m.

Cada servicio tendrá cinco buses, tipo padrón, para el desarrollo de la misma y una frecuencia de 7 minutos. Los usuarios serán recogidos únicamente en los paraderos autorizados para estos servicios.

Estas son las paradas autorizadas: