Internacional

Explosión en Ciudad de México dejó 25 muertos y más de 100 heridos

mexico

El último reporte de las autoridades indica que hay 25 personas muertas y más de un centenar de lesionados tras la explosión que se registró en el sótano de una de las torres del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Distrito Federal.

Perros de rescate buscan nuevas víctimas entre los escombros. Fuetes extraoficiales elevan el número de muertos a una treintena, mientras que el de heridos supera el centenar.

El siniestro, que obligó al desalojo de 4.000 trabajadores y derribó tres plantas del edificio, pudo producirse debido a la acumulación de gas o a un fallo en una subestación eléctrica. Cruz Roja, Bomberos, Policía, Protección Civil y elementos del Ejército y la Marina colaboran en las labores de búsqueda de heridos.

La cifra de muertos fue confirmada tanto por la empresa estatal como por el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien precisó que trece personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más en el hospital Picacho. Entre los escombros aún quedarían unas treinta personas atrapadas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, supervisó sobre el terreno las tareas de rescate junto al jefe de Gobierno del D,F., Miguel Ángel Mancera, el procurador (fiscal) general de la República, Jesús Murillo Karam, el responsable de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y otras autoridades civiles y militares. La Secretaría de la Defensa Nacional ha aplicado el plan que se ejecuta durante los desastres naturales.

Santa Fe con agencia Reuters