Bogotá

Padres de niños sordos de La Sabiduría bloquean la Décima con Primero de Mayo

niños sabiduria

Un grupo de al menos 350 padres de familia adelantan una protesta que mantiene impedido el tráfico vehícular en inmediaciones de la avenida Primero de Mayo con carrera 10, en todos sentidos viales.

Los manifestantes protestan por el cierre del colegio especializado para niños sordos, Nuestra Señora de la Sabiduría, quienes desde el año pasado han insistido a la Administración Distrital que los estudiantes sean cubiertos por la educación especializada que brinda este centro.

Los padres de familia exigen a la Administración que el centro educativo siga funcionando, luego de que se diera por finalizado el convenio con la Secretaría de Educación a falta del certificado de libertad del predio donde funciona el colegio, pero los manifestantes señalaron que este documento ya fue presentado pero la Secretaría no los ha atendido.

A mediados de enero, La Directora de Cobertura de la Secretaría de Educación, María Elvira Carvajal aseguró por Radio Santa Fe que los 358 niños con dificultades auditivas que recibían clases especializadas en el colegio Nuestra Señora de La Sabiduría de la localidad de Rafael Uribe, están cobijados con cupos en colegios del Distrito, donde recibirán la atención especializada que su discapacidad exige.

Carvajal señaló que el contrato suscrito entre la comunidad de Las Hijas de La Sabiduría, dueñas del plantel y la Secretaría de Educación se finalizó a partir de falencias administrativas que presenta el predio donde funciona lam institución educativa, por lo que la Administración Distrital se vio en la obligación de trasladar a los estudiantes como medida para garantizar su derecho a la educación.

En diálogo con Radio Santa Fe la funcionaria explicó que en el caso de La Sabiduría, ” hay dineros públicos que se trasladan a particulares, y lamentablemente las hermanas sobre un predio donado han hecho un par de ventas y no han podio aclarar la tenencia del predio” y agregó que “esa tenencia del predio nos ha traído dificultades, y la secretaría está haciendo una exigencia para garantizar el derecho a la educación de los menores”.

La Directora de cobertura de la Secretaría de Educación indicó que “los 358 niños con discapacidad auditiva que venían siendo atendidos por las Hermanas, ya fueron matriculados en colegios de la capital del país, donde contarán con la educación especifica”

Dijo además que aparte del cupo, los alumnos que vivan lejos de los centros educativos contarán con servicio de ruta.

Los comentarios están cerrados.