Bogotá

Asegurados dos policías por extorsión en Bosa

operativo-policia

El subintendente José Antonio Ochoa y al patrullero Luis Alexander Blanco de la Policía Metropolitana de Bogotá deberán enfrentar juicio por su presunta responsabilidad en la extorsión de un hombre quien fue capturado por los uniformados portando un arma de fuego ilegal en la localidad de Bosa. Los policías habrían exigido cinco millones de pesos a cambio de no judicializarlo.

La Fiscalía aseguró que los hechos se registraron en diciembre de 2011 en la localidad de Bosa, cuando los uniformados retuvieron a un hombre que, al parecer, portaba armamento sin licencia y fue detenido en una patrulla.

Posteriormente la pareja sentimental del detenido recibió varias llamadas telefónicas en las que le pedían cinco millones de pesos para no judicializar a su esposo y permitirle la libertad, la mujer accedió y pagó 500 mil pesos.

Tras denunciar el hecho, la mujer identificó a través de retratos hablados a los individuos.

La Unidad Nacional Especializada contra el Secuestro y la Extorsión de la Fiscalía imputó a Ochoa y a Blanco cargos por el delito de extorsión. Los uniformados permanecen recluidos en un cetro carcelario.