Política

Ministro Cárdenas prende alarmas ante un represamiento legislativo

mauricio cardenas

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado este miércoles al Congreso de la República para acordar un plan de acción que permita que los proyectos que se abordarán en Senado y Cámara a partir de marzo próximo no se afecten por la agenda.

En entrevista con la emisora Blu Radio, Cárdenas indicó “Tenemos que ser cuidadosos para asegurarnos de que haya espacio para dos reformas de esa envergadura simultáneamente”.

El Ministro de Hacienda hace la advertencia en momentos en que las Carteras de Salud y Trabajo dan los últimos retoques a la reforma pensional y del sistema de salud que iniciará trámite en el legislativo en la segunda semana de marzo.

Cárdenas señaló que la reforma a la salud es necesaria para completar el proceso de reorganización del sector consignado en la reforma tributaria aprobada el año pasado por el Congreso, en la cual se eliminaron los aportes a la salud por parte de los empleadores.

“Esos recursos provienen ahora de impuestos regionales como el de la renta, lo cual hace necesario el trámite de un nuevo proyecto que reorganice al sector”, explicó.

Los comentarios están cerrados.