Bogotá

Anuncian paquete de medidas para enfrentar inseguridad en El Codito, Villa Nidia y Santa Cecilia

policia bogota

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, anunció un paquete de medidas tendientes a combatir la inseguridad en sectores de la parte alta de la localidad de Usaquén.

Asprilla anunció que habrá una mayor restricción a la venta y consumo de alcohol en El Codito, Villa Nidia y Santa Cecilia, en la Localidad de Usaquén. Dijo que en los establecimientos abiertos al público de estos barrios solo se podrá vender y consumir licor hasta las 10:00 de la noche durante los próximos 6 meses.

El secretario de Gobierno indicó este viernes que “en Bogotá está descendiendo fuertemente la tasa de homicidios pero en una zona muy localizada de Usaquén, entre enero y febrero, ha aumentado dramáticamente, al punto que nos ha llevado a declarar estos barrios en alerta».

Agregó que «Todas las entidades del Distrito involucradas en el tema de seguridad, así como la Fiscalía, el CTI, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, asumen como prioridad resolver de manera coordinada la problemática de estos barrios de la zona alta de Usaquén.”

Asprilla informó, que la próxima semana se lanzará en esta zona de la localidad el programa ‘Territorios de Vida y Paz’, diseñado para realizar una inversión distrital mucho más alta en aquellos sectores cuyos índices de delincuencia son superiores a los del promedio de la ciudad.

“La Alcaldía Local tiene instrucción precisa de destinar personal y recursos para desarrollar una actividad intensiva y pronta destinada a fortalecer la organización social en estos barrios, que son un muro de contención natural contra la violencia” puntualizó Asprilla.

En lo que va corrido del año se han registrado 11 homicidios en esta zona de Usaquén.