Deportes Golf

María José Uribe se ubicó en la cuarta posición del Australian Women’s Open

María José Uribe

La golfista colombiana María José Uribe sufrió untraspié este sábado durante la tercera ronda del Australian Women’s Open y cayó hasta la cuarta posición, con siete ‘bogeys’ y un único ‘birdie’ para alcanzar 210 golpes (-9), ahora 8 más que los que acreditan la neozelandesa Lydia Ko y la surcoreana Jiyai Shin, las nuevas punteras.

La colombiana partió en la primera posición con -14 tras dos buenos ‘scores’, arrancó con su primer ‘bogey’ de la semana en el hoyo 1 y llegó a +1 en sus primeros nueve hoyos, con sendos errores al 5 y 9, con la única alegría del día, en el par 5 del 6. La segunda vuelta, sin embargo, trajo nuevos sinsabores, con tres ‘bogeys’ al hilo entre el 13 y 15 para dejar a la colombiana en el nutrido empate por la cuarta plaza y con una desventaja que parece insondable de cara a la posibilidad de la victoria.

“Hoy no se dieron las cosas pero sigo en la lucha. Necesito que el ‘putt’ funcione mañana”, comentó en su cuenta en Twitter la golfista. Con 18 hoyos pendientes, la tarea para Uribe será mantener su posición dentro de las primeras posiciones para así cerrar un nuevo paso exitoso por tierras australianas.

Por ahora, es cuarta al lado de las jugadoras Carlota Ciganda (69 este sábado), Moriya Jutanugarn (70), la número uno del mundo, la taiwanesa Yani Tseng (71), y la francesa Gwladys Nocera, autora del mejor ‘score’ del día, de 65 golpes (-8).

Por su parte, la caleña Paola Moreno, presentó una tarjeta de 68 golpes (-5) que le permitió ascender varias casillas dentro del conteo, hasta la casilla 24 de la clasificación. Moreno completó así dos días sin ‘bogeys’ y llegó a los 213 impactos (-6).

Moreno, contó -4 en sus primeros 6 hoyos y cerrar con uno más en la segunda parte de su recorrido para subir varias posiciones en el orden, tras haber superado el corte apenas en el límite.

Paola aprovechó tres pares 5 en el campo para quedarse en la parte media del conteo, al lado de jugadoras como Alexis Thompson y la española Belén Mozo, entre otras.

Entre tanto, las punteras Shin y Ko, contaron sendos ‘scores’ de 70 golpes (-3) este sábado para alcanzar una cómoda ventaja de seis golpes de cara a la última jornada en el Royal Golf Club de Canberra. Ko, aficionada de 15 años, contó con una ventaja temprana luego de presentar ‘birdies’ en los hoyos 2, 4, y 6. Le permitió a Shin recuperar parte de la ventaja con ‘bogeys’ al 12 y 14 antes de hacer otro ‘birdie’ en el último hoyo para terminar el día con 202 golpes (-17).

Shin, dos veces ganadora Abierto Británico Femenino, mantuvo su paso con águila desde el búnker al lado del ‘green’ en el par 5 del 6, complementando con un ‘bogey’ al hoyo siguiente. “Estoy deseando que llegue mañana para seguir disfrutando como en las tres últimas rondas. Sé que estoy jugando un golfista muy joven pero tengo más experiencia de ella, así que la sensación realmente buena con mi swing y el ritmo y mantener la concentración”, contó por su parte Shin.