Nacional

Operación “República 22” deja en evidencia alianza entre FARC y “Los Urabeños” para el narcotráfico

POLICIA-COCAINA–La Policía Nacional anunció hoy que en coordinación con la Agencia Antidrogas de Inglaterra, SOCA, y la UNAIM de la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular una red de narcotraficantes de carácter transnacional, que, sostuvo, “dejó en evidencia los nexos entre la guerrilla de las FARC y la banda criminal de “Los Urabeños”, para la producción y tráfico de estupefacientes”.

En la operación “República 22”, en la que fueron capturadas 13 personas, se realizó en forma simltánea en los departamentos de Caldas, Nariño, Santander y Norte de Santander.

Según la Policia, entre los capturadas figuran los cabecillas de la organización, una pareja de esposos, quienes eran los compradores de la base de coca que las FARC producen en Nariño.

Agrega que esetos se encargaban, además, de trasladar la droga hacia Norte de Santander, donde tenían “cristalizaderos” propios para procesar la base a clorhidrato de cocaína.

«Estos mismos cristalizaderos, estaban al servicio de la banda criminal de “Los Urabeños”, que en esta zona del país es liderada por Carlos Andrés Palencia González, alias “Visajes”», precisó la Policía.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y Concierto para delinquir con fines de narcotráfico.