Nacional

Un concejal dice que «Si Hitler mató tanta gente porque no matar un perro»

perros

El concejal de Concordia, Antioquia, Antonio Vélez, prendió la polémica luego de elevar una propuesta para acabar con la sobrepoblación de perros callejeros en ese municipio.

Aunque las declaraciones las hizo Vélez el pasado 23 de febrero de 2013, en las últimas horas se conoció que el cabildante le dijo al secretario de Agricultura de Concordia, Ever García, que «matar dos o tres perros a la semana, que eso no causa ningún impacto».

Luego en una intervención pública en el cabildo municipal, el concejal Vélez señaló: «Si Hitler mandó matar tanta gente, ¿por qué no matar un perro?», y agregó «es que esos animales llega el momento que son una plaga en la comunidad, como los que hay en el parque; entonces yo creo que se puede aplicar ahí la eutanasia».

En una sesión porterior, el 19 de mayo de 2013, Vélez insistió en su propuesta: «Si nosostros como comunidad no podemos tener un albergue necesario para el sostenimiento de esos animales, y de tener esos animales hambrientos, enfermos y aporreados en la calle, es mejor irles aplicando la eutanasia, siquiera uno o dos semanales. La culpa no es del animal, es de nosotros; suena muy franco pero es la mejor solución».

Al ser consultado sobre la polémica, el secretario de Agricultura y Medio Ambiente de Concordia, Ever García, dijo que la administración municipal no está de acuerdo con la sugerencia de Vélez

«Yo eso no lo hago, mi profesión es del sector agropecuario y me gustan los animales, lo que tenemos es que buscar alternativas para que la población baje en unos años», dijo el Funcionario.

Los comentarios están cerrados.