Primera reunión de comandantes de Fuerzas Militares de Estados Unidos, Perú y Colombia

Por primera vez los comandantes de las Fuerzas Militares de Estados Unidos, Perú y Colombia, se dieron cita en la capital de Lima, con el ánimo de analizar políticas de Seguridad y Defensa, narcotráfico y crimen transnacional.
Desde el martes, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia general Alejandro Navas Ramos se reunió con sus homólogos en la capital peruana en el marco de una cumbre de inteligencia que se tenía prevista en esta ciudad y cuyo fin primordial fue el de analizar el enfoque estratégico que el país el viene dando a diferentes problemáticas del país como el terrorismo, el crimen trasnacional y el negocio de las drogas, en los que el alto oficial ha estado comprometido desde el inicio de este gobierno.
Hasta la tarde de este jueves el general Navas mantuvo un intenso diálogo con el almirante José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, y el general John F. Kelly, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.
A esta cumbre de inteligencia en Lima asistieron el brigadier general del aire Guillermo León León, Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, y el brigadier general Mauricio Ricardo Zúniga Campo, jefe de inteligencia del Ejército Nacional.
Por Perú, estuvieron el contralmirante Ricardo Pin Nieto, director de Asuntos Internacionales y Secretario General de las Rondas de Conversaciones, y el capitán de navío Enrique Murillo Rocha, Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales y Secretario Permanente de las Rondas de Conversaciones.
Y por los Estados Unidos, el brigadier general Sean P. Mulholland, comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur; y el contralmirante Vicent B. Atkins, director de Operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos.
