
Los Gobiernos de Colombia y Francia finalizaron este domingo una nueva ronda de negociaciones para un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca (APPRI), en reunión adelantada en París, ambas naciones se comprometieron en concretar la negociación en un corto plazo.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados indicó que el acuerdo contiene un marco jurídico para la promoción y protección de las inversiones de nacionales colombianos en Francia y de nacionales franceses en Colombia.
“Los estándares internacionales de protección que contiene el Acuerdo, resultan similares a aquellos negociados en los capítulos de inversión en varios TLC.”, añadió.
Este acuerdo es importante, pues implica un acercamiento concreto y real con uno de los países más dinámicos de Europa, afirmó el Ministro, al prever que con el Acuerdo Comercial que Colombia negoció con la Unión Europea, llegará nueva inversión del Viejo Mundo.
Las Partes acordaron llevar a cabo otra ronda en Bogotá con la idea de dejar lo más avanzado posible el APPRI. Previo a la ronda, las Partes acordaron intercambiar propuestas y alternativas para enriquecer las discusiones.
En este Acuerdo, Colombia por una parte, y Francia por la otra, pretenden establecer un marco jurídico justo y transparente para la protección de la inversión de conformidad con estándares internacionales.