Entretenimiento Farándula Gente

Carlos Vives presentó ante el BID y la Universidad de Georgetown su iniciativa «Tras la Perla»

Carlos Vives presentó junto a expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de Georgetown su proyecto de Santa Marta, un modelo de sostenibilidad urbana.

Tras la Perla es una de las iniciativas sin fines de lucro más exitosas de Carlos Vives que busca revivir y fortalecer a Pescaito, uno de los barrios más vulnerables de su ciudad natal de Santa Marta.

La discusión moderada por Sr. Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo para Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo, incluyo a Carlos Vives, como penalista junto al Dr. Ricardo Ernst, profesor de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown y director ejecutivo del Programa de Liderazgo de América Latina y el Dr. Toshiyuki Yasui, director ejecutivo de Croacia, Japón, Corea, Portugal, Eslovenia y el Reino Unido en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Previo a su visita a la Universidad de Georgetown, Vives visito el Banco Interamericano de Desarrollo (El Bid) para presentar El Gol-Chair o «La Callejera».

Vives donó dos «Callejeras» de la Iniciativa llamada «Tras La Perla» a la organización DC Youth. «La Callejera» es una innovación arquitectónica producida localmente en Santa Marta que combina un banco de parque y un mini gol de fútbol. Fue concebido a través de un análisis urbano, histórico y sociocultural por el arquitecto Simón Hosie y se basa en la tradición del vecindario de los niños y jóvenes que juegan fútbol en la comunidad mientras los adultos hablan en sus aceras.