Judicial

Aseguraron a 15 personas que robaban celulares para venderlos en el exterior

robo-celular

A un centro carcelario fueron remitidos 15 integrantes de la banda Los Florentinos, que se dedica a la compra, tráfico y venta al exterior de celulares hurtados. Los aparatos eran llevados a Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela.

De acuerdo con la Unidad de Fiscalías contra las Bandas Criminales (Bacrim), los presuntos delincuentes hurtaban los aparatos en Bogotá, Cali, Medellín, Pasto y otras ciudades y los enviaban a través de encomiendas eran llevados al extranjero.

La Fiscalía mostró en la audiencia de solicitud de medidas de aseguramiento llamadas telefónicas en las que se establecía el pago de cada teléfono entre 60 y 500 mil pesos, dependiendo del tipo de aparato. Al final, los vendían hasta en 700 dólares. Se investigan nexos con trabajadores de empresas celulares que borran de las bases de datos los tarjetas reportadas por hurto.

Los capturados fueron identificados como Florentino Mosquera Marín, presunto líder de la organización, Segundo Nicolás Ticatez, Víctor Juan Pantoja y Edwin Vacca Pantoja, entre otros, a quienes se les imputaron los delitos de receptación, concierto para delinquir en concurso homogéneo y manipulación de las terminales móviles para alterar bases de datos.