Nacional

Chocan dos avionetas en el aire en el mar frente a la Guajira; milagrosamente no hubo víctimas

armada-nacional–La Armada Nacional confirmó en las últimas horas el choque en el aire de dos avionetas sobre el mar Caribe, frente a las costas del departamento de la Guajira, norte del territorio colombiano, hecho en el cual milagrosamente no se registraron víctimas.

En el reporte, la Armada colombiana indicó que uno de sus aviones patrulleros marítimos realizaba operaciones de control en la zona, cuando el Centro de Información de la Aeronáutica Civil de Barranquilla, le informó sobre un accidente aéreo, en el cual dos aeronaves particulares habían colisionado y una de ellas cayó al mar.

Inmediatamente la unidad aérea se desplazó a la zona inició la búsqueda de la aeronave, encontrándo uno de los aparatos en el mar frente al sector de Manaure, en la Guajira, cuando los tripulantes eran auxiliados por los habitantes de la región.

La otra aeronave aterrizó de emergencia en Puerto Bolívar, agregó.

La Armada Nacional no identificó la aeronaves involucradas en el accidente, ni tampoco los nombres de los ocupantes, pero indicó igualmente que reportó el insólito hecho a las autoridades aeronáuticas y a la fiscalia para que establezcan si las aeronaves operaban legalmente en la zona y las causas por las cuales se produo el choque en el aire.

En el comunicado, la Armada Nacional señaló finalmente que continuará desarrollando operaciones, velando por salvaguardar la vida humana en el mar