CNE señaló que Mercedes Maturana no puede ocupar la curul de Gilma Jímenez
El Consejo Nacional Electoral, señaló que la líder política de Bolívar, Mercedes Del Carmen Maturana Esquivia, no podrá ocupar la curul de la desaparecida senadora Gilma Jímenez, y explicó que al momento de la muerte de Jímenez, Maturana ya había presentado su renuncia al Partido Verde por lo que no puede acceder al asiento que pertenece a la colectividad.
Según lo señaló el CNE, aunque Maturana Esquivia hacía parte de la lista inscrita por el Partido Verde al Senado de la República para las elecciones de 2010, no podrá reemplazar a la fallecida senadora Gilma Jiménez, teniendo en cuenta que presentó renuncia irrevocable como militante del Partido y solicitó la exclusión del registro para aspirar a la alcaldía de Cartagena por el Movimiento MIO.
La renuncia no solo la desvinculó del Partido Verde, sino que la liberó de las obligaciones que como militante del partido había adquirido y también de los derechos que de su inscripción se derivaran, es decir, la vocación a ser llamada.
De esta manera, sería Rodrigo Romero Hernández quién ocuparía la curul, por ser el candidato con mayor votación para ocupar este cargo, y por ser miembro activo del Partido Verde.
Comments are closed.