Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Rangel asegura que aviones comprados por derecha venezolana están listos en Colombia

José Vicente Rangel
José Vicente Rangel
–El exvicepresidente venezolano y periodista José Vicente Rangel sostuvo en las últimas horas que la conspiración desde Colombia para tumbar al gobierno del presidente Nicolás Maduro «aumenta día a día» y dio como un hecho que cinco de los 18 aviones comprados por la oposición venezolana en Texas, Estados Unidos, se encuentran listos en territorio colombiano con fines bélicos.

“Todo indica que en jurisdicción del Caricom número 3, que abarca el Caribe colombiano, cuya frontera oriental es Venezuela, están basados aviones que serían utilizados en operaciones de carácter bélico”, afirmó Ranmgel en su programa dominical en la televisón venezolana.

Rangel reiteró las denuncias que hizo el pasado 9 de junio, cuando aseguró que el 27 de mayo se llevó a cabo una reunión en San Antonio, Texas, entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra, concretando la adquisición de 18 aeronaves que serían colocadas en una base militar de Estados Unidos en Colombia.

Y añadió que 5 de esos 18 aviones están ya listos en una base militar colombiana para emprender operaciones bélicas en su país.

Rangel sostuvo igualmente que sectores de la ultraderecha colombiana unidos a los movimientos “uribistas”, poderíos económicos, militares retirados, la empresa petrolera Pacific Rubiales junto a sectores de la oposición venezolana “se mueven con libertad en el vecino país”, convirtiendo a Colombia “en base de operaciones contra Venezuela”.

Rangel dijo que el Gobierno venezolano maneja suficiente información al respecto con datos de inteligencia que el presidente Nicolás Maduro clasifica para plantear el caso, cuando tenga la oportunidad de reunirse con su homólogo, Juan Manuel Santos.

Según el exvicepresidente y periodista venezolano, los «patrones de conspiración» son similares a los planes de inteligencia y contrainteligencia de Estados Unidos, que destinan logística en las bases que ubican en otros países.

Al respecto, recordó que Colombia suscribió el 30 de octubre de 2009, bajo el mandato de Álvaro Uribe, un convenio con el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizando la instalación de siete bases militares de la potencia norteamericana dentro de unidades castrenses colombianas.

Los comentarios están cerrados.