Ciencia y Tecnología

Murió electrocutada cuando utilizaba su iPohe

iphone-4g

Una mujer murió electrocutada cuando utlizaba su iPohe, el cual se encontraba enchufado recibiendo carga.

Se trata de Ma Ailun una joven de 23 años que vivía en la provincia occidental Xinjiang y que según relató su familia al momento de contestar una llamada cuando el dispositivo estaba recibiendo carga recibió un fuerte impacto que acabó con su vida.

La hermana mayor de la víctima relató la historia con mayor detalle en Weibo, la popular red social china, donde dijo que toda su familia espera explicaciones por parte de la empresa Apple, que produce los smartphones iPhone. «Espero que Apple nos dé una explicación. También espero que todos ustedes se abstengan de utilizar sus dispositivos móviles mientras se están cargando», mencionó.
125801_china
La Policía confirmó que la causa de la muerte fue «descarga eléctrica», pero aún falta comprobar si el teléfono fue el responsable.

Luego que esta información fuera difundida por medios de comunicación chinos, Apple publicó un comunicado en el que expresó su «profundo pesar por el desafortunado accidente» y dejó su pésame a la familia de Ma Ailun.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente peligroso por utilizar un dispositivo móvil pues la semana pasada la joven Fanny Schlatter se convirtió en noticia luego de que denunciara a través de medios franceses la explosión de su teléfono inteligente que llevaba en el pantalón causándoles quemaduras.

El teléfono en cuestión es un Samsung Galaxy S3 que no estaba enchufado y tenía la batería en estado normal.