Panorama Nacional Política

Zuluaga expresó su rechazó a convertir la localidad de Sumapaz en reserva campesina

zuluaga

El precandidato por el Centro democrático, Óscar Iván Zuluaga rechazó la propuesta del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de convertir la zona del Sumapaz en reserva campesina.

Desde Florencia, Caquetá, el Precandidato presidencial por el Centro Democrático, aseguró que con esas propuestas que se levantan por parte de las Farc y del Alcalde de Bogotá, se busca crear repúblicas independientes.

“Las Farc desde el Catatumbo plantea una zona de reserva campesina, el Alcalde Petro ahora plantea una en la zona de Sumapaz. Se quiere dividir el país, fraccionar la unidad del territorio nacional, crear repúblicas independientes. Por eso los colombianos no podemos caer en esta trampa, no es una coincidencia lo que se está diciendo desde el Catatumbo y el Alcalde Petro en la ciudad de Bogotá”, dijo.

Recordó que esa es la forma en que se busca implementar un modelo de Estado como el venezolano, que limita todas las libertades de los ciudadanos.

“Las Farc lo que quieren es imponerle a Colombia el modelo castrochavista, que destruye la democracia, que destruye la libertad de expresión, acaba la empresa privada y eso es lo que quiere las Farc desde La Habana. Por eso, nuestra propuesta, la propuesta del Centro Democrático, es buscar una paz digna para el país, sin impunidad, estable”, advirtió Óscar Iván Zuluaga.

Los comentarios están cerrados.