Internacional Tema del Día

Tragedia férrea en España habría sido causada por falla humana; ya son 78 muertos y hay 25 heridos críticos

TREN - ESPAÑA VIDEO
ESPAÑA - TRAGEDIA TREN–Todo parece indicar que la tragedia ferroviaria registrada la víspera en España fue causada por una falla humana, pues el tren avanzaba a 190 kilómetros por hora en un sector en el cual solo es permitido una máxima velocidad de 80 kilómetros, todo porque iba con un retraso de 5 minutos.

Hoy los medios españoles destacan la versión de que uno de los conductores del tren, que resultó levemente herido, deambulaba aturdido por la vía diciendo: «Descarrilé, qué voy a hacer, qué voy a hacer.
https://www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/pay-to-write-essay.html

Si hay muertos caerán sobre mi conciencia»

La cifra de muertos se elevó en las últimas horas a 78, con el fallecimiento de 4 personas de las 140 que resultaron heridas y que estaban recluidos en un hospital local.

Según el ultimo reporte de las autoridades, por lo menos 25 de las 140 personas heridas se encuentran en delicado estado y se teme por sus vidas.

Como lo hemos informado ampliamente, el tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, se descarriló al entrar en una curva a la entrada de Santiago. El tren transportaba a 218 pasajeros, además de la tripulación.

Al descarrilarse, uno de los vagones saltó por los aires, saltando la valla y aterrizando en una calzada próxima. Otros seis vagones quedaron de un lado del puente y otros coches del otro lado.

Sobre la posible causa del siniestro, el delegado del Gobierno Samuel Juárez señaló que hay una investigación abierta, pero advirtió que «no hay ningún indicio que indique que eso no fuera un accidente».

«Aparentemente, los motivos han sido un descarrilamiento y es posible que la velocidad haya tenido algo que ver», precisó el funcionario, quien reiteró que la investigacion «tendrá que determinar las causas».

En el mismo sentido se pronunció La ministra de Fomento, Ana Pastor, quien añadió que «todo el personal sanitario y ferroviario se ha volcado con las víctimas y, a la vez, se trabaja en esclarecer lo que ha pasado para que ocurriera esta terrible desgracia».

En declaraciones a TVE la titular de Fomento indicó que se trata de que la investigación se desarrolle «con toda la celeridad que se pueda».

«Si se puede tener información hoy, mejor que mañana, para que todos, víctimas, familiares y todos tengamos información sobre lo que ha ocurrido», indicó Pastor.

No obstante, la ministra apuntó que los técnicos y profesionales encargados de la investigación «trabajan desde el primer momento», pero «tienen que analizar, tomar declaraciones, analizar la caja negra, y todo lo que tienen que hacer en estos casos». «Tenemos que confiar en los profesionales», añadió.

Los comentarios están cerrados.