Entretenimiento Música

Piden a Bomba Estéreo cancelar concierto en Israel por considerarse una cortina de humo

bomba estereo

Grupo que promueve el boicot en Israel pidió a la banda colombiana, Bomba Estéreo cancelar el concierto que se llevaría a cabo el próximo 3 de agosto, por que según ellos el evento serviría a las autoridades para «esconder» sus «crímenes tras una pantalla de la buena música y la cultura juvenil».

La presentación seria de forma gratuita en Yafa, localidad situada junto a Tel Aviv. La petición fue presentada por la sección colombiana del movimiento que promueve el boicot, desinversión y sanciones al país medioriental, aseguró que la actuación serviría a las autoridades israelíes para «esconder» sus «crímenes tras una pantalla de la buena música y la cultura juvenil».
«Esperamos que Bomba Estéreo entienda que tocar en Israel hoy es el equivalente de tocar en Sudáfrica durante el apartheid y tome la misma decisión», señaló es escrito.

El llamado recurre a una frase de su canción «Raza» («Que te quejes y no hagas nada es lo que me molesta») para subrayar que «es el momento de hacer algo para la justicia en Palestina y cancelar el concierto».

Bomba Estéreo, se identifica por la combinación de cumbia con rock, música electrónica y ritmos diversos.