Panorama Nacional Política

Cámara y Fedecafe se reúnen para evitar nuevo paro cafetero

paro cafetero

El Presidente de la Cámara de Representantes Hernán Penagos Giraldo, convocó hoy al Comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, incluido el gerente general y a la comisión accidental de seguimiento al sector cafetero integrado por varios congresistas a revisar los compromisos suscritos entre el gobierno nacional y los cultivadores del grano.

“Nuestro principal objetivo es hacer un examen riguroso al cumplimiento de cada uno de los puntos acordados, y desde luego, seremos objetivos con el estado de los avances”, explicó.

Penagos Giraldo insistió en que la actividad cafetera fue durante varias décadas la columna vertebral de la economía nacional. “El país le debe mucho a los caficultores, por eso las concesiones del gobierno del Presidente Santos para salvar la actividad son más que justas y oportunas. Sin embargo, insistió en que un nuevo paro solo echaría por tierra semejante esfuerzo de la nación”.

El líder de la Cámara dijo que las más de 560 mil familias que viven en varios departamentos del cultivo de la rubiácea pueden estar seguras de la disposición incondicional del Congreso por servir de facilitadores y garantes para que la institucionalidad cumpla.

“Una vez tengamos la información real de los avances en cada uno de los puntos, estamos dispuestos a reunirnos con las diferentes vertientes del movimiento cafetero, en las regiones, para socializarlos, toda vez que un gremio tan grande tiene distintos puntos de vista”, puntualizó.