Yo Periodista

EN LA RECTA FINAL EL PREMIO MUJERES DE ÉXITO 2013

Bogotá, Julio de 2013. El Premio Mujeres de Éxito 2013 ha llegado a su recta final. Contamos ya con las 50 preseleccionadas para la premiación que se realizará el 15 de agosto a las 5:00 pm, en el marco de la Feria Colombia Responsable a realizarse en CORFERIAS. En las últimas 4 versiones del Premio Mujeres de Éxito, la Fundación ha galardonado a 67 mujeres destacadas por su vocación, talento y compromiso. Con la asistencia de diferentes personalidades de distintos sectores como la banca, la industria y los medios de comunicación, se realizará la 5ª Versión del Premio, tras la postulación de 307 mujeres y lideresas en las diez categorías establecidas. En esta ocasión, presentamos algunas de las colombianas que por sus impactantes proyectos serán galardonadas en esta 5ª Versión:

Dra. Adriana Ocampo Uria (Científica Geoespacial). Primera mujer en dirigir y gestionar el Programa de NASA Nuevas Fronteras, y ganar el premio Discovery como una de las 50 figuras más significativas de la ciencia. Descubrió el cráter de impacto que causó la extinción de los dinosaurios 65 millones de años atras.

Alba Alicia Trespalacios (Bacterióloga Universidad Javeriana). Creadora del primer Banco de Bacterias en Colombia con reconocimiento a nivel mundial y líder de la investigación pionera en Colombia para combatir la bacteria helicobacter pylori, relacionada con la producción de cáncer gástrico, gastritis y úlcera gástrica.

María Aurora Carrillo (Directora Pedagógica Fundación Transformemos). Ganadora del premio UNESCO Confucio a la Educación, que es otorgado por primera vez en Sur América, por un modelo educativo de alta calidad y pertenencia para comunidades vulnerables en lugares apartados de Colombia.

Diana Carolina Montenegro García (Directora y Productora de cine). Ganadora del Premio India Catalina 2007 y del Premio a la Excelencia del Festival de Video de Tokio 2009. Becaria del Semillero de Talentos Proimágenes – COLFUTURO y representante de Colombia en más de treinta eventos nacionales e internacionales con sus producciones cinematográficas.

Con esto se ratifica aún más la importante labor que la Fundación Mujeres de Éxito viene desarrollando con Mujeres de los diferentes departamentos del país, en su misión de descubrir extraordinarias historias de mujeres que nos recuerdan que este país cuenta con mujeres que se constituyen en protagonistas por su talento, empuje y gracia.

 

Por: Carlos